HISTORIA ROPIM


En el año 1976 Ropim se establece en la ciudad de Bogotá, Colombia con la misión de proveer partes para la industria automotriz; Desde ese momento Ropim ha sido proveedor constante de la industria automotriz en la línea de tanques de combustible para vehículo y para el sistema de frenos de camiones y buses.

 

 

En el año 1994 Ropim incursiona en el área de manejo de materiales proveyendo sistemas transportadores para la industria participando de forma activa en la definición de los equipos de manejo de materiales y en el suministro de estos equipos.

 

 

Para entregar equipos de la mayor calidad Ropim cuenta desde esa época con un sistema de calidad que ha sido continuamente certificado con la norma ISO 9000 y la TS 16949 para la industria automotriz.

 

 

En el año 2000 Ropim incursiona en el área de controles y automatización industrial entregando soluciones a nuestros clientes que incluyen el control de los equipos y todo el sistema eléctrico necesario para entregar llave en mano los sistemas de manejo de materiales.

 

 

Esta integración de productos permite a Ropim incursionar con éxito en el mercado de Sur América y Centro América  permitiéndole hacer instalaciones de diferentes magnitudes en la mayoría de países de la región.

 

 

En el año 2011 viendo  el desarrollo de la industria y de las cadenas de suministro en la región Ropim  focaliza sus esfuerzos en soluciones de Intralogística para centros de distribución y finales de línea proveyendo soluciones de intralogística integradas que agregan gran valor a la operación de nuestros clientes.

 

 

Ropim ofrece a sus clientes asesoría total en el desarrollo de sus proyectos de intralogística, desde el dimensionamiento de sus centros de distribución, incluyendo el diseño y todas las tecnologías necesarias para la implementación de un centro de distribución exitoso.

 

 

Ropim cuenta con una red de proveedores mundial que tienen disponible las últimas tecnologías para desarrollar proyectos intralogísticos.

 

 

Estas alianzas sumadas a  nuestra experiencia  y a la capacidad de nuestros equipo de ingenieria conformado por ingenieros mecánicos, industriales, de sistemas y arquitectos, nos permite ver desde un punto de vista interdisciplinario las necesidades de nuestros clientes y ofrecer soluciones adaptadas a la necesidad específica de cada cliente en el entorno latinoamericano.

 

 

Adicionalmente a su capacidad de ingenieria y de desarrollo de proyectos de intralogística, Ropim cuenta con una amplia capacidad metalmecánica que le permite afrontar retos complejos de instalación montaje y servicio post-venta de los sistemas instalados.

 

 

Conformado hoy en día como una empresa  integradora de ingenieria Intralogística Ropim cuenta con las capacidades necesarias para afrontar en compañía de nuestros clientes los retos que demanda un mercado cada vez más sofisticado y con mayores exigencias para la cadena de abastecimiento.



COLOMBIA
Autopista Bogotá-Medellín Km 2-5 entrando vía parcelas 1, 3 km conjunto industrial AEPI , Cota, Cundinamarca, Colombia.
  (57+1) 898 50 90

PERÚ
Avenida paseo de la República 3905,
piso 1203,
Lima 34. Lima,
Perú.
  (51+1) 221 11 06

SIGANOS EN